Detenido el conductor que tuvo un accidente en el que murió su bebé
El hombre conducía bajo el efecto de las drogas y el alcohol


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo al conductor del coche accidentado en Santa Bàrbara (Tarragona) el viernes por la noche en el que murió su bebé, acusado de un delito de homicidio por imprudencia ya que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Según ha informado a EFE la policía catalana, el siniestro ocurrió a las 23:20 horas en el punto kilométrico 1,1 de la T-350, cuando el vehículo que conducía el detenido se salió de la vía y chocó contra la pared de una casa próxima a la carretera.
En el vehículo viajaban el conductor, de 28 años, que resultó herido menos grave, y su hijo, un bebé de meses que fue trasladado en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció poco después.
El hombre dio positivo en las pruebas de alcohol y de drogas. “No estaba en condiciones de conducir”, señalan fuentes policiales. Fue detenido al domingo por la mañana y horas después pasó disposición del juzgado de instrucción número 4 de Amposta (Tarragona), que decretó su libertad con cargos y, como medida cautelar, le retiró el permiso de conducir.
Este inicio de año está resultando crítico en las carreteras catalanas. A principios de mes murieron siete personas en cuatro accidentes en dos días en las localidades barcelonesas de Gurb, Vacarisses y Badia del Vallès y en L’Aldea (Tarragona), así como en un atropello en Terrassa (Barcelona). Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), algunos de estos siniestros también estban vinculados con el consumo de alcohol o drogas y el exceso de velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































