Detenido el conductor que tuvo un accidente en el que murió su bebé
El hombre conducía bajo el efecto de las drogas y el alcohol


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el domingo al conductor del coche accidentado en Santa Bàrbara (Tarragona) el viernes por la noche en el que murió su bebé, acusado de un delito de homicidio por imprudencia ya que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Según ha informado a EFE la policía catalana, el siniestro ocurrió a las 23:20 horas en el punto kilométrico 1,1 de la T-350, cuando el vehículo que conducía el detenido se salió de la vía y chocó contra la pared de una casa próxima a la carretera.
En el vehículo viajaban el conductor, de 28 años, que resultó herido menos grave, y su hijo, un bebé de meses que fue trasladado en estado crítico al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció poco después.
El hombre dio positivo en las pruebas de alcohol y de drogas. “No estaba en condiciones de conducir”, señalan fuentes policiales. Fue detenido al domingo por la mañana y horas después pasó disposición del juzgado de instrucción número 4 de Amposta (Tarragona), que decretó su libertad con cargos y, como medida cautelar, le retiró el permiso de conducir.
Este inicio de año está resultando crítico en las carreteras catalanas. A principios de mes murieron siete personas en cuatro accidentes en dos días en las localidades barcelonesas de Gurb, Vacarisses y Badia del Vallès y en L’Aldea (Tarragona), así como en un atropello en Terrassa (Barcelona). Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), algunos de estos siniestros también estban vinculados con el consumo de alcohol o drogas y el exceso de velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.