_
_
_
_

Los imprescindibles del MIRA y el World Press Photo en Barcelona

De la electrónica y las artes digitales en Montjuïc a las mejores fotografías del año en el CCCB

Imagen de los productores de Belfast BICEP.
Imagen de los productores de Belfast BICEP.

Los festivales de música electrónica no están reservados exclusivamente al buen tiempo. A los nostálgicos de esos fines de semana de ir saltando de escenario en escenario y descubrir nuevas propuestas musicales, este fin de semana pueden acudir al recinto de Montjuïc para asistir al MIRA. Para todos los apasionados de la electrónica, El País recomienda algunos de los artistas que no hay que perderse. También recomendamos pasarse por el Centre de Cultura Contemporània dónde llega la gran exposición de Fotoperiodismo, el World Press Photo o recorrer una Avenida Tibidabo llena de coches y motos del siglo pasado para celebrar el 110 aniversario de la Copa Tibidabo.

Imagen de archivo de la edición 2023 del MIRA
Imagen de archivo de la edición 2023 del MIRA Alba Ruperez

BICEP o Kim Gordon en el Mira Festival

La Fira de Montjuïc acoge este fin de semana el Mira que, tras más de una década, se ha convertido en una de las citas de referencia para los que quieren disfrutar de la mezcla de artes digitales y directos de electrónica. No hay que perderse, esta noche a las 22h, la presentación del nuevo proyecto de los productores de Belfast BICEP: se llama Chroma y es electrónica pura (tan solo hace falta reproducir Steall). Para mañana, destacan la norteamericana Kim Gordon que, a las 19:30h, presenta el nuevo proyecto The Collective (con el que el público de Glastonbury vibró en junio). Pero a los que les guste lo más oscuro, su sesión es la de The British Murder Boys a las 23:55h.

Palestinian woman Inas Abu Maamar, 36, embraces the body of her 5-year-old niece Saly, who was killed in an Israeli strike, at Nasser hospital in Khan Younis in the southern Gaza Strip, October 17, 2023. REUTERS/Mohammed Salem
Palestinian woman Inas Abu Maamar, 36, embraces the body of her 5-year-old niece Saly, who was killed in an Israeli strike, at Nasser hospital in Khan Younis in the southern Gaza Strip, October 17, 2023. REUTERS/Mohammed Salem MOHAMMED SALEM (REUTERS)

20 años de World Press Photo en Barcelona

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre, el Centre de Cultura Contemporània (calle de Montalegre, 5) acoge de nuevo la muestra más prestigiosa del fotoperiodismo. Un total de 129 fotografías que explican el mundo en el año más mortífero para la profesión con las guerras en Ucrania o Gaza: la imagen premiada es la una mujer abrazando el cuerpo inerte de su sobrina de 5 años que captó el palestino Mohammed Salem. Se ha creado un espacio para recordar a los más de 1.000 periodistas asesinados en estos 20 años y se podrá ver el reportaje premiado del español Jaime Rojo sobre la migración de las mariposas monarca. Si uno tiene ganas de saber más, podrá escuchar al fotoperiodista esta tarde en Casa Seat (paseo de Gràcia, 109 a las 19h).

El folk balsámico de Hazlett en Razzmatazz

A las 21h de esta noche, uno puede relajarse en la Calle Almogàvers gracias a la voz mágica del australiano Hazlett, quién se denomina a sí mismo como un chico romántico y sencillo al que no le gusta socializar con grandes grupos de gente. Es de círculos pequeños, y eso lo demuestra en sus conciertos. En la sala más pequeña de Razzmatazz (la 3), uno podrá disfrutar de las preciosas canciones de su único álbum, Bloom Mountain, con las que será imposible no emocionarse.

Exhibición de coches clásicos

Fue en 1914 cuando esta lujosa avenida se convirtió en un circuito de carreras de coches y motos. Un siglo y diez años después, la recién creada asociación de vecinos invita a todo barcelonés a pasearse este sábado (de 09h a 14h) por sus 650 metros de asfalto convertidos en un gran museo gratuito y al aire libre. Se exhibirán más de 300 vehículos del siglo pasado, desde un Hispano-Suiza de 1913 a la icónica Honda con la que Sito Pons ganó su primer campeonato del mundo, pasando por un Fiat 501 de 1919 o un Rolls Royce de 1923. Una oportunidad perfecta para descubrir esta Avenida de la zona alta habitualmente poco concurrida, con chocolate y churros para los más mañaneros o las actuaciones en directo de la orquestra La Vella Dixieland y los castellers de Sarrià. Además, se podrá subir gratuitamente al Funicular o a la Cuca de Llum que lleva directamente al Parque de Atracciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_