_
_
_
_

La oferta de alquiler permanente en Barcelona ha caído un 66 % desde 2019

La Cambra de la Propietat asegura que la caída se debe al incremento de vivienda temporal y la reducción de pisos permanentes

Vivienda jovenes
Dos jóvenes miran los carteles del escaparate de una api con anuncios de pisos en venta en Barcelona.Foto: Albert García

La oferta de alquiler permanente en la ciudad de Barcelona se ha desplomado más de un 66 % en los últimos 5 años, según los datos analizados por la Cambra de la Propietat de Barcelona. La Cambra ha llegado a esta conclusión tras realizar un seguimiento semanal de la evolución del número de anuncios de alquiler y de venta publicados en los principales portales.

El informe, hecho público este lunes, detalla que la oferta total de vivienda en el portal Habitaclia cayó en el primer trimestre de este año en 3.902 viviendas respecto a 2019, lo que supone un -51,71 %. Esta disminución se explica tanto por el incremento de la vivienda temporal (del 46,02 %) como por la reducción de los pisos permanentes (- 66,43 %).

“El problema no es el cambio de vivienda permanente a temporal, sino la caída dramática, en términos relativos y, especialmente en cifras absolutas, de la oferta de vivienda permanente”, ha asegurado la Cambra de la Propietat en un comunicado.

Pese a que los anuncios de alquiler de temporada han aumentado en estos cinco años, pasando del 13 % en el primer trimestre de 2019 al 39,6 % en el mismo período de 2024, el informe señala que el incremento real es de sólo 455 viviendas. “Es una cifra poco relevante si tenemos en cuenta que el parque de viviendas de alquiler en Barcelona es de 280.000 aproximadamente”, ha asegurado la Cambra.







Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_