Mueren un motorista y el conductor de un patinete tras chocar en la N-II en Mataró
El accidente ocurrió cuando el usuario del monopatín eléctrico cruzó la calzada y la segunda víctima fue atropellada por un turismo
El conductor de un patinete eléctrico y un motorista han muerto este martes por la noche tras una colisión entre ambos en la carretera N-II, en Mataró (Barcelona). Alrededor de las 22:00 el motorista chocó contra el patinete, que realizó un giro para cruzar la vía. A causa de la colisión, el motorista cayó y posteriormente fue atropellado por un turismo. Las víctimas son un hombre de 49 años, vecino de Mataró, y otro de 58, de la localidad de Sant Andreu de Llavaneres, también en el Maresme. Las causas exactas del accidente todavía se están investigando, según fuentes policiales.
El Servei Català de Trànsit (SCT) registró el accidente en el kilómetro 650 de la N-II en sentido norte. Esta carretera, especialmente el tramo entre Montgat y Mataró, está en la lista de los 25 puntos con más accidentes de Cataluña, según los informes anuales que publica EuroRap, que analiza el riesgo en las carreteras catalanas desde 1999.
A raíz del siniestro, los Mossos d’Esquadra activaron cuatro patrullas, dos los bomberos de la Generalitat y se necesitaron cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El accidente obligó a cortar la vía durante dos horas.
Cataluña ha registrado, solo en octubre, 13 muertos en las carreteras, de los cuales 11 son de colectivos vulnerables: seis motoristas, tres ciclistas, un peatón y dos conductores de patinete eléctrico. Coincidiendo con el inicio de una campaña de controles policiales centrada en patinetes y ciclistas, el SCT ha advertido en un comunicado que los vehículos de movilidad personal (VMP) tienen prohibido circular en vías interurbanas.
El Racc publicó este martes un barómetro en el que analiza los comportamientos de los conductores de patinetes eléctricos. Aunque suponen solo el 4% de los desplazamientos, estos vehículos han despertado una gran polémica en las grandes ciudades. La encuesta hecha a 800 personas indica que el 61% de los usuarios reconoce saltarse los semáforos y el 48% admite circular en sentido contrario para ganar tiempo en sus desplazamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.