El 74% de los patinetes en Barcelona circula por la acera y el 24% se salta semáforos
El Racc publica un barómetro a partir de 800 encuestas a usuarios para observar su comportamiento
El 74% de los usuarios de patinete y otros vehículos de movilidad personal en Barcelona circula por la acera, el 24% se salta semáforos y el 12% circula en dirección contraria, según un barómetro del Racc elaborado a partir de 800 encuestas a usuarios y más 4.500 observaciones de su comportamiento.
El 75% de los usuarios cree que “puede circular por la acera en algunos casos”, ante lo que el Racc ha recordado que está prohibido, en un comunicado de este martes. En cuanto al cumplimiento de la normativa, el 53% de los usuarios ha opinado que “se les debe tratar igual que al resto de conductores de coche”, mientras que el 47% a reclamado la flexibilidad que atribuyen a los peatones.
El uso de los vehículos de movilidad personal representan menos del 4% del total de desplazamientos realizados en la capital catalana y sus accesos, si bien “ganan peso en los últimos años”. El Racc ha abogado por impulsar formación vial para los usuarios de patinetes y se ha mostrado partidario de desarrollar un sistema compartido a nivel metropolitano, para el que haya instalaciones de vehículos compartidos en puntos estratégicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.