Una avería eléctrica deja a Tossa de Mar sin luz ni depuradora y obliga a cerrar la playa
Un incendio, ya apagado, ha afectado a uno de los transformadores que suministra electricidad. El baño en el mar está prohibido por la mala calidad del agua
Una avería eléctrica ha dejado sin luz este sábado una parte de la población de Tossa de Mar (Girona) y ha afectado al funcionamiento de la depuradora, lo que ha provocado que las aguas residuales acabaran en el mar, por lo que el consistorio ha cerrado la playa de Es Codolar. La falta de suministro ha llevado también a cerrar sus puertas a los restaurantes del núcleo antiguo y de la playa.
El origen de la avería ha sido un incendio en uno de los transformadores que suministra electricidad al municipio, según han explicado fuentes del consistorio. El fuego se ha podido apagar de manera rápida pero al quedar dañado el transformador ha provocado los problemas en el sistema de saneamiento de la población.
Protección Civil ha activado el plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas en Cataluña (CAMCAT) y ha recordado a través de las redes sociales que el baño en la playa está prohibido por la mala calidad del agua
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.