_
_
_
_
_

Localizan el cadáver del submarinista que despareció en la playa de la Mar Bella de Barcelona

El cuerpo sin vida del hombre ha sido hallado en la zona del parque del Fòrum

Los equipos de emergencias han estado trabajando desde que se comunicó la desaparición del submarinista, el sábado.
Los equipos de emergencias han estado trabajando desde que se comunicó la desaparición del submarinista, el sábado.Toni Albir (EFE)

El submarinista desaparecido el pasado sábado frente a la playa de la Mar Bella en Barcelona ha sido encontrado sin vida este martes por la tarde. Estaba en el fondo del mar, cerca del parque del Fòrum. El hallazgo ha sido posible después de una intensa búsqueda durante los últimos días de los equipos de rescate.

En un mensaje en la red social X, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha confirmado esta tarde que ha aparecido el cadáver del hombre, y ha agradecido el trabajo tanto de la Guardia Civil, como de los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las 14.00 horas del pasado sábado de que un hombre había visto desde tierra cómo otro, que llevaba puesto un traje de neopreno, estaba amarrado a una boya frente a la playa de la Mar Bella, quien posteriormente desapareció en el mar. La búsqueda del desaparecido, que se ha llevado a cabo durante varios días, la ha dirigido el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Barcelona, en la que también han participado efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra han detallado que su Unidad Acuática ha encontrado el cuerpo sin vida del submarinista en el fondo del mar cerca del Parque del Fòrum, en el marco del dispositivo de búsqueda conjunto.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_