Los sindicatos suspenden la huelga en el Bicing tras alcanzar un acuerdo salarial
El pacto es el primer paso para desbloquear la negociación del nuevo convenio
Los trabajadores de Pedalem Barcelona, unión temporal de empresas (UTE) que ejerce como concesionaria del servicio público de alquiler de bicicletas de Barcelona, Bicing, han decidido este martes en asamblea suspender la huelga indefinida que iniciaron hace ocho días, según ha informado el sindicato mayoritario en el comité de empresa, CGT. Trabajadores y empresa tuvieron un encuentro el lunes en el departamento de Trabajo que acercó posiciones, y este martes, en una nueva reunión, han alcanzado un preacuerdo sobre un incremento salarial que puede llevar a una renovación del convenio colectivo.
Según han indicado fuentes de este sindicato, la asamblea de trabajadores ha ratificado este martes un preacuerdo y suspender la huelga a partir de mañana miércoles a las 07:00 horas, aunque los trabajadores han apuntado que la huelga no se desconvocará oficialmente “hasta la firma total del convenio”. El convenio colectivo tiene su fecha de vencimiento este año, y el que se tiene que negociar vencerá en 2028, cuando está previsto que termine también la concesión del Bicing. El acuerdo salarial, que incluye aumentos en los próximos cinco años y distintos complementos, es el primer paso para que se desbloquee la negociación del nuevo convenio, aunque los trabajadores avisan de que volverán a protestar si no se llega a un acuerdo completo.
En este sentido, se sigue negociando la “parte social” del convenio colectivo. La representación de los trabajadores ha indicado que se han comprometido a “recuperar cuanto antes el servicio de Bicing” lo que prevén que “será complicado” tras 8 días de huelga.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.