_
_
_
_
_

García Albiol asegura que el árbol navideño de Badalona “será el más alto del universo”

El alcalde tilda de “sana y simpática” la rivalidad que tiene con el regidor de Vigo, Abel Caballero, por tener el árbol navideño más alto de España y asegura que le invitará oficialmente “para que goce” de la estructura navideña, que medirá 40 metros de alto y tendrá 82.000 luces píxel

Xavier García Albiol y su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badalona este lunes.
Xavier García Albiol y su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badalona este lunes.

La rivalidad por tener el árbol navideño más alto de España continúa entre los alcaldes de Badalona, Xavier García Albiol, y de la ciudad de Vigo, Abel Caballero. El regidor badalonense ha afirmado este lunes que la estructura navideña de su ciudad tendrá 40 metros de alto y 15 metros de diámetro. “Ya sé que el alcalde de Vigo va diciendo que su árbol píxel es el más grande del mundo. Pues entonces el de Badalona será el más alto del universo”, ha explicado convencido Albiol, que ha invitado a Abel Caballero a visitar la ciudad para “gozar de esta estructura que tendrá 82.000 luces píxel”. El elemento central de la campaña navideña, cuya instalación empezará en Badalona la semana que viene por sus dimensiones, ofrecerá “un espectáculo musical y visual único”, según el regidor catalán.

El Ayuntamiento de Badalona destinará 1,6 millones de euros para toda la campaña navideña, que comenzará el próximo 18 de noviembre y que incluye la cabalgata de reyes y la iluminación de todas las calles de la ciudad. “Queremos que Badalona tenga una Navidad referente en Cataluña y en España”, ha afirmado García Albiol, que asegura que tiene “una rivalidad sana y simpática” con el alcalde de Vigo, de quien espera que “no le copie también la fecha de inauguración del árbol” o realice cambios en su programación. Y ha insistido en que el árbol de la ciudad es único por las características en cuanto a “dimensiones y luces píxel”.

La inversión del Consistorio de Albiol repercutirá “positivamente” en la ciudad porque atraerá a “muchos visitantes para disfrutar de todas las actividades”. De hecho, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa de comunicación para analizar a través del móvil cuál es la afluencia de cada día y actividad.

La competencia entre Albiol y Abel Caballero comenzó en septiembre, cuando el alcalde badalonense afirmó que instalaría el árbol “más alto de cuantos se puedan ver en España”, superando los 36 metros de la estructura de Vigo, que instala la empresa Ximénez, la misma compañía que han contratado en Badalona. Caballero respondió que la estructura gallega tendría 40,5 metros de alto y que la Navidad de Vigo “solo es comparable con la de Nueva York. Fue entonces cuando Albiol afirmó que el de Badalona sería el alto más alto de España “aunque tenga que subirme yo mismo encima”. Este lunes ha invitado a él y otros alcaldes a que vengan a Badalona para disfrutar “del árbol más alto y espectacular” de España.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_