Fallece el artista Eduard Arranz-Bravo a los 82 años
El artista era reconocido internacionalmente y deja dos monumentos en L’Hospitalet de Llobregat, L’Acollidora’ y el ‘Pont de la Llibertat’

El artista Eduard Arranz-Bravo, considerado una de las grandes figuras del arte catalán, ha fallecido esta madrugada en su casa de Vallvidrera (Barcelona) a los 82 años, ha informado su fundación. “Nos entristece profundamente comunicaros que Eduard nos ha dejado esta pasada noche. Ha muerto plácidamente, en su casa, pintando hasta el último día. Nos deja una obra que nos acompañará en su ausencia ¡Que la tierra te sea leve, maestro!”, ha indicado en un mensaje en la red social X la fundación, radicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona.
Reconocido internacionalmente y con exposiciones en Estados Unidos, China y grandes capitales europeas, Arranz- Bravo tenía un especial vinculo con L’Hospitalet, donde instaló dos de los principales monumentos de la ciudad - L’Acollidora’ y el ‘Pont de la Llibertat’- y donde se ubica su fundación, un espacio de arte que difunde su obra y promociona la nueva creación. “Ha muerto Eduard Arranz-Bravo, artista que decía que todas sus obras eran autorretratos. Reconocido internacionalmente, ha vivido pintando hasta el final, y su fundación se ha destacado por ser un espacio de referencia para los artistas jóvenes. Un fuerte abrazo a la familia y amigos”, ha manifestado la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, en un mensaje en X.
Por su parte, también a través de X, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha señalado: “Nos dejaste uno de los símbolos que más representa el carácter de L’Hospitalet, ‘L’Acollidora’, además de un impresionante legado artístico en la Fundación Arranz-Bravo, pero por encima de todo has sido un gran amigo y un enamorado de nuestra ciudad. Descansa en paz, te echaremos de menos”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































