Varias averías provocan retrasos en Rodalies de Barcelona y en el AVE
Adif ha informado de problemas en Arc de Triomf y en les Borges Blanques


La semana se inicia con problemas en Renfe. La coincidencia de varias averías provoca este lunes por la mañana retrasos de 30 minutos de media en varias líneas de Rodalies de Barcelona, así como en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, aunque esta última ya ha sido solucionada.
El primero de los incidentes se ha producido alrededor de las 7 de la mañana, según informa Renfe, al producirse una avería en las instalaciones de Adif a la altura de la estación de Arc de Triomf, en Barcelona. Al tratarse de uno de los puntos clave de la red en la capital, se ven afectadas las líneas R1, R3 y R4. Renfe informe que se están produciendo “retrasos variables”, pero que pueden ser de 30 minutos de media.
En cuanto a la línea de Alta Velocidad, poco antes de las 9 de la mañana se ha producido una avería en las instalaciones a la altura del municipio de les Borges Blanques. Ello ha obligado a suspender la circulación en ambos sentidos durante una hora. La circulación ya se ha restablecido, aunque la frecuencia de paso se va recuperando progresivamente. Esta avería ha afectado a los tres operadores de alta velocidad.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”






























































