_
_
_
_

Un bus náutico unirá los muelles de Drassanes y Llevant de Barcelona

El Puerto ha aprobado la licitación de este servicio de conexión para pasajeros en el ámbito de la Nova Bocana

Puertos Barcelona
Vista aérea del puerto de Barcelona con la nueva bocana y el puente de Europa.

El Consejo Administrativo del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles la licitación del servicio de bus náutico entre los muelles de Drassanes y Llevant, en el ámbito de la Nova Bocana. El contrato para prestar este servicio comercial para pasajeros tendrá una duración de 15 años a partir de la adjudicación y tendrá que empezar el 1 de julio de 2024 como muy tarde, informa el enclave portuario en un comunicado.

Los pliegues de la licitación recogen la obligatoriedad de prestar el servicio con barcos con cero emisiones, que deberán tener una capacidad mínima de 50 pasajeros y ser de una eslora máxima de 15 metros y una manga máxima de seis metros.

La parada del bus en el muelle de Llevant se hará en una nueva estación marítima ubicada en los antiguos tinglados del Puerto de Barcelona, que se están rehabilitando, y contará con un servicio de restauración.

El Consejo también ha acordado adjudicar la remodelación del muelle Contradic Nord a la UTE Dragados/ACSA/Ciomar por 20,71 millones de euros. Este muelle se equipará con una nueva plataforma ro-ro para “mejorar su capacidad operativa y adecuarla a las necesidades de los ferris más modernos”.

Por último, se ha acordado la designación de la primera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, como vocal del consejo de la Gerencia Urbanística del Port Vell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_