Roban en el coche de los escoltas del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
El vehículo estaba aparcado ante el domicilio del edil y los ladrones sustrajeron dos mochilas de los policías, que fueron recuperadas
La madrugada del pasado 4 de agosto unos ladrones robaron en el coche de los escoltas del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Los hechos ocurrieron durante las horas en que los policías de la Guardia Urbana realizan la vigilancia nocturna del domicilio del edil, justo en un momento en que los agentes se habían ausentado del coche. Lo ha revelado Espejo Público este lunes, y el Ayuntamiento de Barcelona lo ha confirmado.
Del coche los ladrones se llevaron dos mochilas de los agentes. Un material que fue recuperado unas horas más tarde gracias a una persona que las encontró en un edificio de Sant Adrià del Besòs y se las entregó a los Mossos d’Esquadra. En las mochilas había, entre otros objetos, la placa de uno de los dos agentes y un cargador de pistola con 13 balas. La Guardia Urbana busca ahora a los ladrones, que pertenecerían a una banda que asalta vehículos y que fueron grabados por varias cámaras de seguridad.
La memoria oficial de los Mossos del año pasado muestra que Barcelona mejoró las cifras de delincuencia en 2022 respecto a 2019. En cambio, el resto de regiones cerró el año en rojo, algunas zonas periféricas, como el Pirineo occidental o Terres del Ebre, con incrementos superiores al 20%. Los últimos datos apuntan a un crecimiento de la delincuencia en Cataluña comparado con la prepandemia.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.