Los Mossos evitan la ablación y el matrimonio forzoso de tres hermanas residentes en Lleida
La policía catalana alertó del riesgo inminente de la posibilidad de que viajaran con su familia a su país de origen, en el Sahel
Los Mossos d’Esquadra han evitado que tres hermanas residentes en la provincia de Lleida, dos de ellas menores, fueran víctimas de un matrimonio forzoso y de la mutilación genital femenina, en un caso en el que han interrogado a los padres pero en el que por el momento no hay detenidos.
Según ha avanzado el diario Segre y han confirmado a EFE fuentes policiales, en junio pasado los Mossos fueron alertados del riesgo inminente de las tres hermanas, ante la posibilidad de que viajaran con su familia a su país de origen, en el Sahel, y que allí se les sometiera a la ablación y que se les obligara a casarse en contra de su voluntad.
Los Mossos, que fueron alertados por el entorno educativo y del ambulatorio de referencia de las tres chicas, residentes en una localidad de la comarca de la Segarra, aplicaron el protocolo previsto para este tipo de casos, en que habitualmente se retiene el pasaporte a las afectadas para impedir que viajen. Pese a los avances, todavía tres millones de niñas sufren el corte de sus genitales cada año, denuncia Unicef. Más de 600.000 mujeres sufren las consecuencias de la ablación en Europa y otras 190.000 residentes en 17 países europeos corren el riesgo de ser sometidas a esta práctica nociva, informa la Red europea para acabar con la mutilación.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.