_
_
_
_

Amics de la Rambla retira el contador que marca los días de retraso en la reforma del paseo barcelonés

El alcalde Jaume Collboni se ha comprometido ha realizar la obra en la mitad del tiempo programado por el Ayuntamiento de Colau

Rambla de Barcelona
Cartel 2.595 días esperando la reforma de La Rambla
Alfonso L. Congostrina

La asociación de vecinos y comerciantes Amics de la Rambla ha descolgado este martes el contador gigante que recordaba los días de retraso en la reforma del paseo más conocido de Barcelona. La entidad confía en la palabra del nuevo alcalde, Jaume Collboni, y en el compromiso que hizo público el pasado 20 de junio cuando aseguró que reduciría las obras de remodelación de La Rambla a 36 meses, la mitad de lo que se comprometió la anterior alcaldesa Ada Colau. “Ante este anuncio y con la confianza de su cumplimiento, Amics de La Rambla ha decidido descolgar el cartel que exige la reforma y el contador que en estos momentos indica que hace 2.695 días que La Rambla espera su reforma”, aclara la entidad en un comunicado.

El impulsor del cartel y de la campaña Reformemos La Rambla fue el expresidente de Amics de La Rambla y propietario de la sastrería Modelo, Enric Pantaleoni, con la colaboración de personalidades de la capital catalana –como Ferràn Adrià, Salvador Alemany o Benedetta Tagliabue- cansados de ver el estado urbano del paseo más internacional de la capital catalana.

El café de la Ópera sin el cartel en el balcón.
El café de la Ópera sin el cartel en el balcón.

El cartel se colocó el 14 de octubre de 2020 en el balcón del Café de la Ópera, en el 74 de La Rambla. En el momento de la instalación ya marcaba que habían pasado 1.602 días desde que el pleno del Ayuntamiento había aprobado la reforma pero no se había hecho nada por el paseo. Este martes marcaba 2.695 días.

El pasado mes de octubre, con tres años de retraso, comenzaron las obras en un tramo simbólico de 150 metros entre Colón y el Museo de Cera. Entonces el gobierno de Colau aseguró que la obra se alargaría hasta 2028 0 2030, en cinco fases que arreglarían el paseo. Collboni, sin embargo, se comprometió en los primeros días de su mandato a reducir ese tiempo por lo que debería estar finalizada la reforma entre el 2025 y 2026. Amics de la Rambla cree la promesa del actual alcalde y retira el marcador aunque advierte: “Pese a que no esté visible, continuará marcando los días que hace que se anunció la reforma de La Rambla con la esperanza de que se cumplan los términos anunciados y no vuelva a hacer falta mostrar el retraso de la reforma”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_