_
_
_
_

Manolo García y Quimi Portet, juntos en un escenario en Barcelona por una buena causa

El Teatro Victoria acoge este miércoles la vigésimo séptima edición del ‘Guanya’t el cel del Pare Manel’

Manel Pousa, en una imagen de archivo.
Manel Pousa, en una imagen de archivo.
El País

La Fundación Pare Manel organiza este miércoles 28 de junio en el teatro Victòria de Barcelona la nueva gala benéfica de Guanya’t el cel del Pare Manel (Gánate el cielo del padre Manel), que contará con el guitarrista Quimi Portet, la actriz Itziar Castro o el cantautor Manolo García entre sus artistas confirmados.

La edición de este año, dirigida por David Pintó y producida por El Terrat, contará con otras estrellas del entretenimiento catalán como Judit Neddermann, Cristina Dilla, Joel Díaz, Tuelf Points o Pepa Plana. La presidenta de la Fundación Pare Manel, Sandra Pardo, destaca que este evento persigue “desde la cultura, el teatro y la música venir a pasarlo bien” y poner en escena a “mucha gente solidaria y comprometida con los demás”.

El sacerdote Manel Pousa, fallecido hace tres años, inventó este formato en los años noventa con los cómicos Pepe Rubianes y Carles Flavià para visibilizar sus actividades altruistas. Esta será la segunda edición sin la presencia de su creador. La Fundación recaudará lo ingresado en este festival solidario para desarrollar proyectos de inserción social y educativa en los barrios de Verdum y Roquetes de la capital catalana. Durante 2022 se han beneficiado 2.842 vecinos de estas zonas del distrito Nou Barris de las diversas actividades de la Fundación.

La entidad distribuye estas labores en tres áreas principales: infancia, adolescencia y familias; formación e inserción laboral y deporte educativo. Destacan el centro de crianza para el acompañamiento de menores hasta los seis años; el centro montañés con actividades extraescolares de cuatro a dieciséis años y los equipos de fútbol sala articulados en la asociación BABAR.

Pousa, premiado con la Creu de Sant Jordi, falleció en 2020 a los 75 años durante la pandemia de Covid-19, después de estar décadas entregado a colectivos desfavorecidos de la ciudad, especialmente las personas reclusas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_