Detienen a dos menores por violar a una menor en el centro Màgic de Badalona en enero
El caso se trata del cuarto episodio de agresión sexual ocurrido en este centro comercial

Dos menores de edad han sido detenidos esta semana en Badalona como presuntos autores de la violación a una chica menor de edad en el centro comercial Màgic de Badalona a finales del mes de enero, según ha avanzado este viernes La Vanguardia y han confirmado a EFE fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que la investigación sigue abierta porque podría haber más personas involucradas en los hechos. La víctima tiene 13 años y fue su novio, de 15, ahora detenido, el que la obligaba a realizar felaciones a amigos y familiares de este y la chantajeaba diciéndole que si no accedía a hacerlo la dejaría. La chica, asegura el rotativo, es una menor vulnerable que está bajo la tutela de la Generalitat en un centro de residencia educativa.
Fue su tía quien descubrió en el móvil de la menor los mensajes en que el novio la forzaba a realizar felaciones, a pesar de que ella decía que no le gustaba, y la que decidió denunciar los hechos a la policía, que detuvo esta semana al novio y a otro chico de 17 años que participó en la agresión.
Xavier García Albiol, que será de nuevo alcalde de Badalona al haber logrado mayoría absoluta en las elecciones municipales, ha reaccionado a la noticia en sus redes sociales anunciando que si se confirman los hechos hará que el consistorio se persone como acusación en la causa judicial. “Si esta noticia se confirma, al día siguiente de tomar posesión como alcalde el Ayuntamiento se presentará como acusación popular contra los autores de la agresión sexual”, ha escrito en Twitter el reciente ganador de las elecciones municipales en Badalona.
De confirmarse, este sería el cuarto episodio de una agresión sexual a menores ocurrida en el centro comercial Màgic en los últimos meses. Los casos que se han denunciado previamente son el de una niña de 11 años que fue violada en los baños por un grupo de cinco menores de edad, algunos de ellos inimputables, en noviembre de 2022; el de una menor de 16 años que fue violada por un grupo de 10 hombres en agosto y el de un menor de 14 años que fue agredido sexualmente por un adulto con el que quedó por redes sociales.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































