El juez ordena el internamiento del joven que amenazó de muerte al hermano de la víctima de una violación grupal en Badalona
El menor está acusado de un delito de obstrucción a la justicia, además de otro de amenazas
El juzgado de menores número 4 de Barcelona ha ordenado el internamiento durante medio año del joven que supuestamente amenazó de muerte al hermano de la menor de 11 años víctima de una violación grupal en Badalona en el mes de noviembre. El juez le imputa dos delitos, de obstrucción a la justicia y amenazas, y ha tomado la decisión después de que lo solicitase la Fiscalía. El hermano de la adolescente recibió a mediados de febrero en su teléfono móvil diversas amenazas de muerte, que hacían referencia explícita a la intención de apuñalarlo para que él y su familia sufriesen por el internamiento de uno de los supuestos violadores de su hermana. Eso motivó que los Mossos pusiesen un escolta al menor, que le acompaña cada día al instituto. Además, se ha reforzado la vigilancia policial en los entornos de las escuela.
La menor de Badalona denunció el pasado mes de noviembre un grupo de seis jóvenes la violaron en los lavabos del centro comercial Màgic de la misma localidad. La policía detuvo entonces a dos mayores de 14 años, y el juez de menores ordenó el ingreso de un de ellos en un centro, y medidas de libertad vigilada para el segundo. Otros tres jóvenes son inimputables porque tienen menos de 14 años, y la Generalitat ha abierto un expediente para analizar la situación en la que se encuentran y su entorno. Una sexta persona no ha sido identificada.
Desde que TV-3 destapase el caso, las administraciones han reaccionado poco a poco a la grave situación sufrida por la adolescente. Está prevista una reunión este viernes en los centros donde estudian la víctima y su hermano, que además se ve obligado a compartir instituto con uno de los presuntos agresores inimputables. Hasta ahora, el supuesto implicado en la violación ha sido apartado, y está en un aula solo a la espera de si se toma alguna medida.
La familia de la menor se ha planteado incluso marcharse de Badalona, donde reside, para intentar que la menor pueda seguir adelante con los menores problemas añadidos posibles. La joven dio el paso de explicar a su familia el ataque un mes después de que pasase, cuando el hermano de 14 años contó que en el instituto le habían contado que existían imágenes en las que salía su hermana. La familia presentó entonces una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. El vídeo de la violación ha sido clave para identificar a los agresores. Las imágenes corrieron en un grupo de Telegram al que incluso tuvieron acceso adultos, sin que nadie lo denunciase.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.