_
_
_
_
_

Herido grave tras arder el patinete que conducía en Santa Coloma de Gramenet

La víctima ha sido trasladada al Hospital de la Vall d’Hebron

Patinetes electricos
Un usuario de patinete circula por la plaza de Tetuan de Barcelona, en enero.Gianluca Battista
Alfonso L. Congostrina

El conductor de un patinete eléctrico ha resultado herido este jueves después de que el vehículo en el que circulara ardiera en plena calle. El hombre ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. El suceso ha tenido lugar poco antes de las 6.30 de este jueves cuando la víctima circulaba por la calle Doctor Pagès de Santa Coloma de Gamanet. Por causas que -por ahora- se desconocen, el patinete ha comenzado a arder hiriendo al conductor. Fuentes cercanas a la investigación del caso no descartan que antes del incendio la batería eléctrica del vehículo haya provocado una pequeña deflagración.

Una dotación de los Bomberos de la Generalitat se aproximó a la zona y apagaron las llamas del vehículo en solo unos minutos. El herido se encontraba grave debido a la posible deflagración acompañada de llamas. Hasta tres ambulancias del Sistema de emergencias Médicas (SERM) se aproximaron hasta el lugar de los hechos. Tras realizar un primer análisis del afectado comprobaron que se encontraba herido grave y fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d’Hebron. Los Bomberos de la Generalitat desconocen las causas del incendio y se ha abierto una investigación para averiguar por qué el patinete ha ardido e, incluso, explotado de forma fortuita.

La irrupción de los patinetes eléctricos como medio de transporte urbano es reciente, pero han llegado con fuerza y para quedarse. La Encuesta de Movilidad en Día Laborable que realiza el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) cifraba, en 2017, los desplazamientos diarios en patinete en 17.000, un 0,1% de cuota modal. En 2021 había saltado hasta un 0,7% en el reparto entre transportes: 113.000 trayectos. Y de estos, casi el 22% hacen desplazamientos intermodales entre el patinete y el transporte público: son, pues, 25.000 los trayectos que se han visto afectados por la prohibición de viajar con patinetes en el transporte público, solo en la provincia de Barcelona). La prohibición afecta al conjunto de transporte en Cataluña (salvo la alta velocidad de Renfe), se ordenó después del incendio de la batería de un patinete en un vagón de Ferrocarrils de la Generalitat

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_