_
_
_
_
_

Los dos candidatos del PP que saltaron al campo del Espanyol renuncian a ir en las listas

Sirera ya afirmó este lunes que pediría al aficionado ultra que tiró una cámara que se retirara de la candidatura

Un grupo de seguidores ultra del Espanyol saltan al campo tras el partido Espanyol-Barça que concluyó 2-4.
Un grupo de seguidores ultra del Espanyol saltan al campo tras el partido Espanyol-Barça que concluyó 2-4.LLUIS GENE (AFP)
Àngels Piñol

Los dos candidatos del PP que saltaron al césped del RCDE Stadium de Cornellà tras la disputa del derby entre el Espanyol y el Barça han renunciado a participar en las listas, según ha avanzado el diario Ara y confirmado el PP. Las imágenes captaron el domingo como Yago Darnell, número nueve de la lista del PP al Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) le daba un empujón a una cámara de televisión y la tiraba al suelo. Horas después, trascendió que Carlos Ferrer-Calbetó, número 11 de la lista del PP al Ayuntamiento de Cerdanyola, también ha renunciado. El PP obtuvo en las elecciones municipales de 2019 un concejal en Cerdanyola y ninguno en Sant Joan Despí (3,89% de los votos).

Los incidentes ocurrieron el domingo por la noche tras la disputa del Espanyol-Barça (2-4) que coronó a los azulgrana como campeones de Liga y dejó más cerca a los blanquiazules de descender a Segunda. Los futbolistas celebraron el título haciendo un corro, en el centro del campo, y tuvieron que huir a la carrera hacia el túnel de vestuarios cuando una parte de los seguidores del Espanyol saltaron al campo. Los mossos cargaron contra algunos seguidores y se vieron escenas de tensión en el túnel. Las cámaras captaron a Darnell desde que tiró la cámara hasta que regresó a su localidad.

Ninguno de los dos jóvenes era militante. Daniel Sirera, candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, afirmó este lunes que que cualquier acto de violencia es “reprobable”. “Atacar una cámara es una locura. Lo condeno. (Darnell) no es militante del PP y me alegro. Le pediremos que abandone la candidatura”, dijo el popular toda vez que añadió que tampoco podía ser elegido por el lugar que ocupaba en la candidatura. Sirera expresó su deseo de que los otros partidos utilicen la misma firmeza para condenar los hechos cuando se producen daños en la sede del PP.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_