_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a un hombre acusado de secuestrar a otro en Barcelona

La policía catalana ha arrestado al sospechoso cuando iba a recoger dinero junto a la víctima en la plaza de Lesseps

Rebeca Carranco
Suceso Calella
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.M. M.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de secuestrar a otro en Barcelona durante menos de 24 horas para exigir el cobro de una deuda. La policía catalana ha arrestado al hombre a mediodía, en la plaza de Lesseps, cuando acudía junto a la víctima a recoger el dinero que pedía a cambio de su liberación. El sospechoso se encuentra todavía en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, según ha confirmado a este diario la policía catalana.

La policía catalana ha puesto fin este miércoles a un extraño episodio que empezó el martes en Barcelona entre varias personas. Ese día, según las primeras informaciones, un hombre se presentó en un domicilio de Ciutat Vella donde se alquilaban habitaciones. En una de ellas vivía una mujer junto a su pareja, ambos de origen ucranio. El hombre les exigió entonces 2.000 euros adeudados, según la denuncia de las víctimas, sin especificar el motivo de esa cantidad a deber.

Inicialmente, manifestaron que no tenían ese dinero, pero la mujer acabó entregando al hombre, también ucranio, 700 euros de los 2.000 que les exigía. Al no ver satisfecha la cantidad total que les demandaba, el hombre se llevó a la fuerza y en contra de su voluntad a su pareja del domicilio, al que tapó los ojos y lo retuvo en un lugar que la víctima no ha podido concretar. La mujer puso entonces una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

Al día siguiente, el supuesto secuestrador se puso en contacto con la mujer y exigió el pago de la deuda para liberar a su pareja, a la que pudo oír gritar y llorar por teléfono, según fuentes policiales. Finalmente, acordaron la entrega de la víctima a mediodía en la plaza de Lesseps de Barcelona. Hasta allí se dirigió la mujer, acompañada de la policía, que montó un dispositivo liderado por la unidad de investigación de Ciutat Vella y la unidad de secuestros de los Mossos.

A mediodía el secuestrador fue detenido, y la víctima liberada, sin lesiones de ningún tipo. Los Mossos investigan ahora el trasfondo del secuestro. Al detenido le consta un único antecedente por amenazas, según fuentes del caso, y la víctima carece de antecedentes policiales. Los Mossos ultiman la investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido, en un secuestro de menos de 24 horas, antes de poner a disposición judicial al sospechoso.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_