El juez envía a prisión a cinco detenidos por una agresión sexual grupal en Rubí
Los presuntos autores la atacaron en una nave industrial abandonada el pasado 26 de diciembre
El juzgado de instrucción número 7 de Rubí acordó ayer prisión comunicada y sin fianza para cinco jóvenes, de entre 20 y 27 años, acusados de agredir sexualmente en grupo a una joven de la misma edad. La mujer denunció que la atacaron sexualmente el pasado 26 de diciembre, en una nave industrial del municipio. La víctima conocía al menos a uno de sus agresores, según fuentes del caso. Los sospechosos fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra el pasado 11 de abril.
Hace cuatro meses que la joven acudió a la policía catalana a presentar una denuncia por una violación en grupo, de la que no se había informado hasta ayer. La mujer relató de manera sólida como cinco personas, a las que posteriormente pudo reconocer, la atacaron en una nave abandonada. Los Mossos detuvieron a los cinco sospechosos en Terrassa, que tras pasar ayer a disposición ingresaron en prisión a la espera del juicio.
El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, asegura que hay “sospechas fundadas” del ataque cometido contra la víctima, que ha mantenido durante todos estos meses la misma versión de lo ocurrido. El juez estima el “riesgo de fuga” para ordenar su ingreso en la cárcel de manera preventiva, y les prohíbe comunicarse y aproximarse a la víctima y a su hija.
En su argumentación, el magistrado sostiene que el relato de la víctima “viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos”. Y entre otros, cita a un amigo de la joven que explicó el estado de angustia en que la encontró después de la violación grupal. Una declaración que corroboran los mensajes que intercambiaron durante los siguientes días.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.