Ingresa en prisión el cineasta Martí Guarch por agresión sexual continuada a una menor de 14 años
Los Mossos d’Esquadra investigan un violento asalto sexual sufrido esta madrugada por una joven de 19 años en el recinto de ocio del Poble Espanyol de Barcelona
Una jueza de Valls (Tarragona) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Martí Guarch, un cineasta de 23 años, acusado de una agresión sexual continuada a una menor de edad durante dos años. Según informó el viernes por la noche el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza practicó el mismo viernes la exploración a la menor, que actualmente tiene 14 años, y tomó declaración al detenido. Finalizada la comparecencia, la magistrada acordó para el detenido la prisión provisional, comunicada y sin fianza. La causa está abierta por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años.
Por otra parte, los Mossos d’Esquadra investigan este sábado una presunta agresión sexual a una joven de 19 años en una zona de ocio nocturno del Poble Espanyol de Barcelona por la madrugada, han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press. Los agentes han recibido un aviso hacia las 5.00 horas de la madrugada de una presunta agresión sexual en el entorno de una discoteca del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. La joven fue trasladada a un centro hospitalario y los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos.
Los hechos se producen pocas horas después de conocerse este viernes la detención de un joven de 21 años de edad que acusado de violar a una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El agresor conoció a la víctima en las redes sociales y la llevó a su casa del municipio costero, donde subió el volumen de la música para evitar que se la escuchara. El juez considera que también concurre el riesgo de huida porque el joven es de origen paraguayo y tiene residencia temporal en España, por lo que de irse a su país las posibilidades de retorno serían “remotas” ya que el tratado de extradición entre ambos países faculta a denegar la entrega de los propios nacionales.
Las denuncias por violencia sexual han crecido un 65% en la última década en Cataluña, según datos de los Mossos d’Esquadra, y las agresiones sexuales a menores de 16 años aumentaron un 42% en 2021 comparadas con la etapa previa a la pandemia. En este contexto, la policía catalana sigue investigando la presunta agresión sexual grupal a una menor de 11 años en un centro comercial de Badalona. La policía catalana detuvo el pasado 13 de febrero a dos adolescentes de 14 años, mientras que el resto de los implicados son inimputables. El ataque tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando la joven fue llevada a punta de navaja por seis menores a los lavabos del centro comercial Màgic de la ciudad.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.