_
_
_
_

Pedro Sánchez apoya a Collboni en la ajustada batalla por la alcaldía de Barcelona

El presidente del Gobierno realiza una visita a Nou Barris con el candidato del PSC a la alcaldía

Pedro Sánchez y Jaume Collboni se hacen un 'selfie' en el distrito de Nou Barris de Barcelona.
Pedro Sánchez y Jaume Collboni se hacen un 'selfie' en el distrito de Nou Barris de Barcelona.Ceci Fimia/PSC (EFE)
Alfonso L. Congostrina

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado la visita oficial que este viernes ha realizado a Barcelona para apoyar al candidato socialista a la alcaldía de la capital catalana, Jaume Collboni. Lo ha hecho a poco más de dos meses para las elecciones municipales que se presentan reñidas en la capital catalana por las expectativas similares que las encuestas otorgan a la actual alcaldesa, Ada Colau, a Xavier Trias (Junts) y al propio Collboni.

Sánchez, por la mañana, visitó las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center, en la Universidad Politécnica de Cataluña. Posteriormente, se dirigió al barrio de Canyelles - en el distrito de Nou Barris- donde le esperaba el candidato Collboni. Allí, en este barrio de tradicionales votantes socialistas, el presidente y el candidato a la alcaldía realizaron “una visita privada” (tal y como describió el paseo un comunicado del PSC) a la que no fueron convocados los medios de comunicación.

Tras la visita, la formación socialista envió fotografías y vídeos e informó que ambos políticos fueron saludados por vecinos del barrio, algunos de los cuales se han hecho selfies con Sánchez y con Collboni. Posteriormente, los dos líderes socialistas se han trasladado al restaurante familiar Cinc Germans. En el trascurso de la visita el fotógrafo Jordi Bernadó ha entregado a Sánchez una imagen del presidente en el Gran Teatre del Liceu.

Jaume Collboni ha regalado a Sánchez un ejemplar de Simón, la novela del escritos Miqui Otero. Con este paseo, Sánchez entra en la campaña electoral municipal apoyando al candidato del PSC que hace unas semanas abandonó su acta de concejal para centrarse en conseguir la victoria electoral en la capital catalana.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_