_
_
_
_

Activada la alerta por nevadas a nivel del mar en el litoral central catalán

Protección Civil también avisa de frío, viento y mala mar por la borrasca que amenaza Cataluña en las próximas horas

Playa del Bogatell de Barcelona
La playa del Bogatell de Barcelona, en una fotografía de archivo durante un temporal.efe

Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del plan de emergencias NEUCAT, ante la previsión de nevadas, incluso al nivel del mar, en el sector central del litoral y el prelitoral de Cataluña, con gruesos que podrían alcanzar los 5 centímetros a partir de la cota 400. Según ha informado Protección Civil, junto a la alerta por nevadas, se han activado también avisos por frío, viento y mala mar, ante la borrasca que se espera que azote Cataluña en las próximas horas.

Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) apuntan a que a partir de mañana domingo hacia las 19.00 horas y hasta el lunes por la mañana, podrá nevar en el litoral y el prelitoral central, aunque la nieve no cuajará hasta la cota 400, con gruesos que podrían oscilar entre los dos y los cinco centímetros.

A partir del lunes, se prevé que las nevadas caigan con la misma intensidad en el litoral central, especialmente entre la una y las tres de la tarde, cuando empezarán a desplazarse hacia el Alt y el Baix Empordà. También se ha activado en fase de prealerta el plan PROCICAT ante las previsiones de mala mar a partir de mañana al mediodía en las comarcas del Empordà, con olas que podrán superar los dos metros y medio de altura y un notable mar de fondo.

El Servicio Meteorológico de Cataluña, asimismo, ha emitido para mañana un aviso por vientos de más de 90 kilómetros por hora en las cotas altas del Pirineo y el Prepirineo oriental y otro por una brusca bajada de las temperaturas que podrá afectar a toda Cataluña, excepto el litoral y el prelitoral, la madrugada del lunes.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_