Prisión para los tres acusados de perpetrar un secuestro en un piso de Barcelona
Retuvieron a un hombre y una mujer dentro de la vivienda y reclamaban 370.000 euros para dejarlos en libertad
El juez ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por su presunta relación con el secuestro de un hombre y una mujer, ocurrido el viernes por la noche en Barcelona. Según fuentes judiciales citadas por la agencia Europa Press, tras pasar a disposición judicial los detenidos afrontan cargos de secuestro y extorsión.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado viernes por la noche en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, muy cerca de la plaza Francesc Macià. La Guàrdia Urbana desplegó un dispositivo de seguridad en la calle Amigó y la unidad de actuaciones especiales de los Mossos se movilizó para liberar a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados en un piso. Los secuestradores pedían un rescate de al menos 370.000 euros.
Había sido una llamada de aviso por teléfono, lo que llevó a los Mossos y a la Guàrdia Urbana a coordinar un operativo para tratar de acceder a la vivienda y liberar a las víctimas. La intervención policial se saldó sin heridos y con tres personas detenidas, todas de origen chino.
Para acceder al piso, los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) utilizaron dos bombas de humo, de ahí que algunos vecinos escucharan dos detonaciones, pero no hubo ningún intercambio de tiros.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.