Música, circo y hasta una buena cena... sin salir del teatro
Propuestas diversas y de calidad para un fin de semana variado, animado y emotivo en diferentes salas de Barcelona
A lo mejor encadenar obras de teatro todo el fin de semana no es tan mala idea. La variedad de la cartelera de Barcelona permite disfrutar de géneros bien distintos. En tres días hay tiempo de sobra para descubrir una historia tan dura como tierna, aliñada con toques de humor en el Centre de les arts lliures-Fundació Joan Brossa; cantar, reír y casi, casi, hasta bailar en el Condal; y conocer a la genuina familia Pla en la Beckett. Para digerir la ingesta cultural sin abandonar esa atmósfera teatral de Barcelona, nada mejor que cenar en el mismo restaurante de la Sala Beckett, muy probablemente, compartiendo comedor con alguna cara conocida de la farándula.
‘El més bonic que podem fer’
Jan Vilanova ha rascado en la historia de su familia para presentarnos a su bábushka, su abuela de la que solo sabía que había vivido en la Unión Soviética y poco más. El dramaturgo estira del hilo y se desahoga tejiendo la historia de aquella niña de la guerra que jamás quiso hablar de ello con sus nietos. Una historia importante que no puede caer en el olvido deliciosamente interpretada por Pau Roca y Montse Colomer, que nos atrapa con ternura, emoción y algún detalle de humor, un instrumento importante en la narrativa.
Centre de les arts lliures-Fundació Joan Brossa. C/Flassaders, 40. Barcelona.
‘Golfus de Roma’
Daniel Anglès dirige la aclamada versión de la obra de Stephen Sondheim con libreto de Burt Chevelove y Larry Gelbart, en catalán (otro musical de éxito en catalán, ya tocaba...), de gran formato, de gran reparto que sabe actuar y cantar y hasta tocar instrumentos (Jordi Bosch, Ana SanMartían, Frank Capdet...), de ritmo trepidante y en clave clown. La única pega es que es el último fin de semana en cartel.
Teatre Condal. Av. Paral·lel, 91. Barcelona.
‘Travy’
Un proyecto que nació en el Lliure, que triunfó por su sinceridad, su cercanía y su calidad y ahora ha vuelto, pero al escenario de la Sala Beckett. La familia Pla-Solina (Quimet Pla, Núria Solina y sus hijos, Oriol y Diana), una familia de juglares, se nos abre en canal en una obra divertida, fascinante y llena de ritmo. Un homenaje merecidísimo a los cómicos, que se ríen de ellos mismos y de todos, que mezclan vida y teatro y que, probablemente, se entienden mejor con una máscara puesta.
Sala Beckett. C/Pere IV, 228. Barcelona.
El restaurant de la Beckett
Sin abandonar el ambiente teatral que inunda cualquier rincón de este pulmón cultural del Poblenou, la mejor opción es cenar allí mismo (conviene reservar...). Unas tapitas (bastoncitos de pollo, bravas, faláfel casero, croquetas...), buenas hamburguesas o ensaladas y platos bien elaborados, desde unos (aparentemente) sencillos huevos rotos al gusto hasta unos raviolis de alcachofa con tomate y beicon. ¡No olvidar consultar la pizarra con los platos del día!
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.