Un detenido en Lleida por abrasar a su pareja mientras dormía para intentar matarla

La mujer presenta quemaduras graves y ha sido trasladada a la Vall d’Hebron

Manifestación contra la violencia machista en el Paseo de Gràcia de Barcelona. Foto: Massimiliano Minocri
Manifestación contra la violencia machista en el Paseo de Gràcia de Barcelona. Foto: Massimiliano MinocriMASSIMILIANO MINOCRI

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre acusado de intentar matar a su pareja quemándola en Artesa de Segre (Lleida). La mujer ha sido trasladada con heridas graves al hospital de la Vall d’Hebron mientras él está siendo atendido en el hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. El ataque ha tenido lugar a las cuatro de la madrugada aproximadamente. Los vecinos han alertado de un incendio en la plaza mayor del municipio, en un edificio de tres plantas del que salía mucho humo del primer piso.

En el interior, una mujer ha sido rociada con material incendiario por parte de su pareja cuando estaba durmiendo, según fuentes policiales, y ha ocasionado un incendio en todo el piso. El hombre se encontraba en el lugar y ha sido detenido poco después por los Mossos, según confirma un portavoz de la policía catalana.

Las primeras informaciones sanitarias indican que la mujer ha sufrido quemaduras en el 20% del cuerpo, principalmente en la cara y los brazos, y ha sido trasladada a la Vall d’Hebron de Barcelona. El hombre, con heridas de menor entidad, ha sido atendido en el hospital de Lleida.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género y a sus familias o entorno las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, por WhatsApp en el número 600 000 016 y a través de un chat online al que se puede acceder desde la página de la Delegación contra la Violencia de Género (aparece habitualmente en la parte inferior derecha de la pantalla, aunque puede variar dependiendo de los dispositivos).

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS