_
_
_
_
_

Barcelona tendrá en el Tibidabo una pista de patinaje sin hielo siete años después del veto de Colau

El parque de atracciones instala una pista de material sintético y que permite “sensaciones similares a las de patinar sobre hielo”

Alfonso L. Congostrina
Imagen promocional de la pista de hielo del Tibidabo de Barcelona.
Imagen promocional de la pista de hielo del Tibidabo de Barcelona.B:SM (B:SM)

En julio de 2015, tan solo unas semanas después de ganar las elecciones municipales, la alcaldesa Ada Colau anunció que se había acabado la pista de hielo que su antecesor Xavier Trias colocó durante las fiestas de Navidad en la plaza Catalunya de Barcelona. Colau aseguraba que era un modelo no sostenible y que, además, no todos los niños de la ciudad podían disfrutar de la instalación al no ser gratuita. Siete años después del veto a la pista de hielo, la empresa pública Barcelona de Servicios Municipales (BSM) –presidida por el primer teniente de alcalde Jaume Collboni (PSC)- ha anunciado que el parque de atracciones del Tibidabo tendrá una pista de hielo que se abrirá este sábado hasta el próximo 5 de enero.

La instalación estará ubicada en la Plaça dels Somnis del parque de atracciones y tendrá una capacidad para 40 personas y 200 metros cuadrados de extensión. Colau en 2015 se negó a reeditar la pista de hielo de Trias alegando que “era poco sostenible en términos medioambientales”. La pista que se inaugurará en el Tibidabo tiene truco: En realidad no es de hielo sino que es de un material sintético que no necesita ni electricidad ni agua para conservarse y, según BSM, “permite obtener sensaciones muy similares a las de patinar sobre hielo”.

Solucionado el problema del impacto medioambiental, Colau eliminó la pista en 2015 al no ser gratuita para todos los niños de la ciudad. El problema del precio con la nueva pista no ha quedado solucionado. El acceso a la pista de hielo está incluido en el precio de la entrada al parque, –la general vale 35 euros-,pero también habrá la posibilidad de usar la pista sin visitar el resto del parque, abonando cinco euros.

Entre otras novedades del parque,también el 26 de noviembre se estrenará un nuevo espectáculo de las mascotas del Tibidabo (El bo de Collserola) y a partir del 3 de diciembre volverá el espectáculo de marionetas, el Tibimarionetarium. Además, en el Hotel Krüeguer volverá el personaje Krampus y el hotel alargará siete días más su apertura: cerrará del 19 al 26 de diciembre y estará abierto del 27 de diciembre al 4 de enero, siempre que el parque esté abierto.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_