_
_
_
_
_

Collboni será proclamado alcaldable del PSC por Barcelona el 5 de noviembre

La candidatura del actual primer teniente de alcalde es la única que se ha oficializado en el proceso de primarias

El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, entrega los preavales para las primarias del PSC en la capital catalana.
El líder del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, entrega los preavales para las primarias del PSC en la capital catalana.PSC (PSC)
El País

Las bases del PSC de Barcelona ya tiene candidato para la alcaldía de la capital catalana. El líder de filas y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, será proclamado el próximo 5 de noviembre, después que su nombre no haya encontrado rival en el proceso de primarias internas de la formación. El plazo para inscribir las candidaturas ha vencido este lunes y solo Collboni ha puesto sobre la mesa su nombre y los preavales correspondientes.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, cualquier militante que quisiera ser alcaldable de los socialistas en Barcelona tenía que presentar antes de las 19 horas de este lunes su candidatura, que tenía que estar respaldada por al menos 50 preavales. El líder de la formación en la capital catalana ha aportado un total de 600. Como nadie más ha dado el paso, se da por cerrado el proceso interno para elegir cabeza de cartel para las elecciones de mayo próximo, que había comenzado el pasado día 7. La proclamación será el día 5 noviembre.

De acuerdo con el reglamento del PSC de Barcelona, cualquier militante al corriente de pago que reuniera 50 avales podría ser precandidato y se comenzaba una fase de debate interno. El número de avales aportados por Collboni es una muestra más de su dominio de esa federación del partido. Su candidatura siempre ha estado puesta en duda ante la posibilidad de intervención de la dirección nacional o federal del partido para hacer un cambio de última hora y que mejorara las expectativas.

El pasado mes de marzo, sin embargo, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, bendijo la candidatura de quien fuera su jefe en el Parlament hace un mandato. En la convención política de la federación barcelonesa del partido, el también jefe de la oposición en el Parlament se refirió a él como “el futuro alcalde de Barcelona”. “Hay Collboni para rato”, dijo Illa.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_