Un sin techo muere tras ser arrollado varios metros por un taxista en Barcelona
El conductor, que ha dado negativo en drogas y alcohol, declara que no se percató del atropello


Un sin techo ha fallecido la madrugada de este sábado tras ser atropellado y arrastrado varios metros por un taxista en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona. El taxista ha declarado que no se había percatado de que tenía una persona debajo del coche hasta que el conductor de un autobús le ha avisado.
El suceso ha ocurrido a las 4.16 horas, a la altura del número 565 de la Gran Via de la capital catalana. La Guardia Urbana de se ha hecho cargo de la investigación de este extraño suceso. Por causas que se investigan, el vehículo ha embestido a la víctima, de unos 40 años, y la ha arrastrado varios metros hasta que el taxista ha detenido el coche alertado por el conductor de un autobús. Según varios testigos, el fallecido estaba estirado en el suelo antes del accidente.
Los conductores han alertado rápidamente al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que desplazaron hasta el lugar una ambulancia. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar al atropellado. La Guardia Urbana de Barcelona sometió al taxista al test de alcoholemia y drogas, con resultado negativo en ambas sustancias. El conductor ha asegurado que no se había dado cuenta del atropello.
La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo del siniestro y ha tomado declaración al taxista. Esta es la víctima mortal número veinte de 2022 por causa de un accidente de tráfico, de las que cuatro han sido peatones, en la capital catalana.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de este hombre y ha trasladado su pésame a su familia y amigos. La mañana de este sábado, la Fundación Arrels, dedicada a la ayuda a las personas sin hogar, intentaba identificar al fallecido y esclarecer, también, qué ha sucedido.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”






























































