_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para uno de los tres detenidos por apuñalamiento en Santa Coloma de Farners

El juzgado de instrucción 3 del municipio decreta libertad provisional para los otros dos arrestados con comparecencias semanales y prohibición de aproximarse a un kilómetro de la víctima

Nou Barris Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Albert Garcia

El juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos por presuntamente apuñalar a un joven el viernes por la noche en el municipio. Para los otros dos detenidos, el juez ha acordado libertad provisional con comparecencias semanales y prohibición de aproximarse a menos de un kilómetro a la víctima, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en redes sociales este martes. La víctima fue atacada en la vía pública y la causa está abierta por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

La agresión a la víctima se produjo en el exterior del pabellón de Santa Coloma de Farners en que tenía lugar uno de los actos programados en el cartel de fiestas y el ayuntamiento la ha condenado a través de un comunicado, en el que también expresa el deseo de “recuperación de la persona afectada”. Fuentes próximas al caso explicaron a la agencia EFE que a los detenidos se les relaciona con grupos de ideología nazi, por lo que se les investiga por delito de odio, que podría haber sido el desencadenante del apuñalamiento a un hombre de raza negra.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_