Rescatada una mujer después de seis horas en el mar en Barcelona
La bañista había salido a nadar a las nueve de la noche, y se vio arrastrada por la corriente


Un barco de mercaderías, el Medi Sidney, ha rescatado a las cuatro de la madrugada a una mujer que llevaba más de seis horas en el mar en Barcelona. La bañista había salido a nadar pasadas las nueve de la noche de la playa de Sant Miquel de la ciudad y, según contó tras ser rescatada, la corriente la arrastró mar adentro. La bañista fue hallada a 4,4 millas de la costa (más de 8 kilómetros) de donde salió, según informa Salvamento Marítimo.
El aviso lo dieron otros bañistas este domingo, cuando explicaron que una mujer, de 29 años, había salido a nadar sobre las nueve de la noche en la playa hacía más de una hora y no había regresado. En la arena la esperaba su perro, y seguían sus pertenencias, sin que nadie supiese nada de ella.
Informante alerta a las 22.00h de “mujer bañista que hace una hora no ha vuelto en Playa Sant Miquel”. Nuestro centro en #Barcelona moviliza: Bomberos (BS3), Salvamar Mintaka, Helimer 204, M-29 del SMGC, Guardia Urbana de Barcelona, Policía Portuaria y Mossos d`Esquadra. pic.twitter.com/6x6GKJ0TLl
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) September 5, 2022
Los Mossos, la Guardia Urbana, los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas acudieron al lugar, y también se activó Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil. La búsqueda se alargó hasta las dos de la mañana, cuando finalmente se suspendió para reanudarla al día siguiente, según fuentes policiales.
Pero a las cuatro de la mañana, aproximadamente, un barco mercante, el Medi Sidney, encontró a la mujer a 4,4 millas de la costa (más de 8 kilómetros). Se acercó al buque nadando, la oyeron gritar y la lanzaron un salvavidas. La bañista fue rescatada y trasladada al hospital del Mar de la ciudad. La mujer contó entonces que había salido a nadar y que la corriente la arrastró mar adentro. La mañana de este lunes, la mujer ha sido dada de alta en el hospital y sin rastros de hipotermia.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































