El festival gay internacional Circuit arranca en Barcelona tras dos años de parón
El 80% del público que asiste al evento llega desde el extranjero, en muchos casos de países donde se persigue la homosexualidad

El festival gay internacional de música y ocio Circuit, uno de los más multitudinarios de Europa, arranca este sábado en Barcelona tras dos años de parón obligado por la pandemia. El evento regresa con una gran presencia de participantes extranjeros, ya que aproximadamente el 80% del público procede de otros países.
Según ha explicado a Efe Ángela Ballesta, portavoz de la organización del festival Matinée Group, muchos de estos extranjeros vienen de países donde la homosexualidad está penalizada.
También ha dicho que este año los organizadores están un poco a la expectativa de ver cuáles serán los principales países emisores, debido a la complicada situación internacional.
Sin embargo, Ballesta cree que el Circuit Festival va a seguir siendo lugar de “encuentro” para la comunidad LGBTIQ+, porque se perciben “muchas ganas de volver” tras dos años de parón obligado.
“Vienen muchos asistentes a reencontrarse con viejos amigos y a vivir este festival tan especial en una ciudad tan acogedora como Barcelona”, ha señalado la portavoz, a la vez que ha confirmado que algunas fiestas ya han agotado las entradas.
Circuit Festival celebrará su decimotercera edición en la ciudad de Barcelona y este año ofrece un nuevo recinto al aire libre en la Fira Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat.
Con este festival, Barcelona quiere celebrar la “diversidad” hasta el próximo domingo, 14 de agosto.
Circuit Festival, que en 2019 congregó en Barcelona a decenas de miles de personas procedentes de 80 países, está considerado el festival LGBTIQ+ de música y ocio más relevante a nivel internacional, por su larga duración y gran afluencia de público, pues en otros años ha llegado a superar los 70.000 asistentes.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































