Cataluña cierra nueve macizos y limita las actividades en el medio natural por la ola de calor
La Generalitat suspende en 20 comarcas todas las actividades educativas de ocio y acampada

La Generalitat ha acordado cerrar hasta el próximo lunes los accesos a nueve macizos y limitar las actividades en el medio natural en un total de 275 municipios de 20 comarcas catalanas por una ola de calor “extrema” que ha aumentado el riesgo de incendios. Así lo han anunciado hoy jueves el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, que ha reconocido en rueda de prensa que estas restricciones son ”severas” pero las ha justificado por la “inquietante situación” provocada por una ola de calor con temperaturas máximas superiores a los 40 grados, que los meteorólogos no saben precisar por ahora cuando finalizará.
En concreto, se cerrarán hasta el lunes los macizos de Montgrí, Albera, los dos del Montsec, Gabarres, Montserrat, Baronía de Rialp, Cap de Creusy Sant Llorenç i l’Obac y se suspenderán en 20 comarcas todas las actividades educativas de ocio y acampada en el medio natural y en los campus y casas de colonias se limitan al entorno inmediato del edificio en el que se pernocte.
En paralelo, los Bombers de la Generalitat han reforzado el número de efectivos disponibles en todos los parques y estarán abiertos todos los parques de bomberos voluntarios. Además, se prohíbe usar maquinaria agrícola desde las 12 hasta las18 horas, se suspenden las obras en la red de carreteras y no se podrán usar sierras radiales y similares a menos de 500 metros de zonas forestales ni a menos de 50 de cultivos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo





























































