Prisión provisional para un hombre acusado de matar a su abuela en Girona
El juzgado de instrucción 2 de Girona asume la causa del presunto asesinato de una mujer a manos de su nieto en su domicilio de Sant Gregori
El juzgado de instrucción 2 de Girona ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 37 años acusado de matar a su abuela en Sant Gregori (Girona).
Según informa Europa Press, los hechos sucedieron el viernes pasado, cuando los agentes de la comisaría de Girona recibieron una llamada al teléfono 112 que alertaba de la muerte de una anciana en su domicilio, por lo que la causa está abierta por presunto delito de asesinato. Cuando la policía catalana llegó al lugar, comprobó la muerte de una mujer de avanza edad, y los agentes del Área de Investigación Criminal de Girona abrieron una investigación para esclarecer los hechos.
Frente a este presunto homicidio, el sindicato CCOO lo ha calificado como un caso de “feminicidio familiar”. A través de un comunicado que ha hecho público este martes, el sindicato ha expuesto que “el feminicidio familiar es el segundo tipo de feminicidio más común y, durante los últimos años, experimenta una tendencia al alza”.
Los datos que ha presentado la fuerza sindical desprenden que este tipo de homicidios no suponían un 5% de los casos en el año 2010 y, en 2020, el porcentaje subió hasta el el 20 por ciento. En este sentido, CCOO ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su sede de Via Laietana en Barcelona este miércoles en homenaje a la víctima y su entorno.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.