Prisión provisional para un hombre acusado de matar a su abuela en Girona

El juzgado de instrucción 2 de Girona asume la causa del presunto asesinato de una mujer a manos de su nieto en su domicilio de Sant Gregori

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Girona, en una imagen de archivo /Toni Ferragut
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Girona, en una imagen de archivo /Toni Ferragut©Toni Ferragut (EL PAÍS)

El juzgado de instrucción 2 de Girona ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 37 años acusado de matar a su abuela en Sant Gregori (Girona).

Según informa Europa Press, los hechos sucedieron el viernes pasado, cuando los agentes de la comisaría de Girona recibieron una llamada al teléfono 112 que alertaba de la muerte de una anciana en su domicilio, por lo que la causa está abierta por presunto delito de asesinato. Cuando la policía catalana llegó al lugar, comprobó la muerte de una mujer de avanza edad, y los agentes del Área de Investigación Criminal de Girona abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Frente a este presunto homicidio, el sindicato CCOO lo ha calificado como un caso de “feminicidio familiar”. A través de un comunicado que ha hecho público este martes, el sindicato ha expuesto que “el feminicidio familiar es el segundo tipo de feminicidio más común y, durante los últimos años, experimenta una tendencia al alza”.

Los datos que ha presentado la fuerza sindical desprenden que este tipo de homicidios no suponían un 5% de los casos en el año 2010 y, en 2020, el porcentaje subió hasta el el 20 por ciento. En este sentido, CCOO ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su sede de Via Laietana en Barcelona este miércoles en homenaje a la víctima y su entorno.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS