_
_
_
_
_

Detenido un hombre por retener cinco días y agredir sexualmente a una mujer en un piso en Barcelona

La víctima ha sido atendida y se encuentra en servicios sociales, a la espera de que presente denuncia

Rebeca Carranco
Nou Barris Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos han detenido este lunes a un hombre acusado de detener ilegalmente y agredir sexualmente a una mujer en Barcelona. La víctima, que llevaba al menos desde el pasado 22 de junio encerrada en un piso, ha explicado a los Mossos que el hombre que la custodiaba en la vivienda la ha violado. La mujer está siendo atendida por los servicios sociales de la ciudad, y aún se está a la espera de que presente denuncia.

El aviso llegó la pasada madrugada, cuando vecinos de la calle de Fabra i Puig de Barcelona llamaron al 112, alertando de que escuchaban a una mujer gritar, muy nerviosa, en unos bajos del bloque de pisos. Al llegar una patrulla al domicilio, la mujer contó que llevaba desde el 22 de marzo retenida en la vivienda, custodiada por un hombre que no la dejaba salir y que apenas le daban de comer. También relató, después de que la policía se ganase su confianza, que su vigilante la había violado.

La mujer, sin embargo, se había mostrado reacia a denunciar su situación porque, según contó, había decidido ella misma prostituirse en una habitación del domicilio propiedad de una tercera persona. Pero desde que diese el paso, la encerraron. No tenía llaves del piso y si quería salir tenía que pedir permiso al ahora detenido. Algo que no le permitieron hacer ninguno de los cinco días en los que permaneció en el domicilio. Ni siquiera para comprar comida, y debía conformarse con lo que le daban. Y demostró a la policía parte de lo que explicaba con audios y mensajes de whatsapp en los que explicaba su situación.

Tampoco se atrevía a denunciar la agresión sexual por el hecho de prostituirse. Explicó que el día antes de la pelea que desencadenó la intervención policial, el vigilante, que inicialmente le dijeron que iba a protegerla por si tenía conflictos con los clientes, manifestó su deseo de mantener relaciones sexuales con ella, sin pagar, puesto que se prostituía. Ella se negó, pero dado la actitud agresiva del hombre, según contó a los Mossos, acabó accediendo en contra de su voluntad.

El detenido, de 49 años, que se encontraba en el domicilio en el momento de la actuación policial y declaró que únicamente habían tenido una discusión. La pelea se desató porque, según la versión de la víctima, esta pidió salir a la calle y él se negó. La investigación por lo sucedido sigue abierta por los Mossos d’Esquadra y no se descartan más detenciones.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_