Los Mossos detienen en Barcelona a un hombre buscado por homicidio en Bélgica
El sospechoso fue identificado la madrugada del miércoles, en un dispositivo de prevención de incidentes en el ocio nocturno
Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un hombre sobre el que pesaba una orden europea de detención por homicidio emitida por Bélgica. El sospechoso fue identificado la madrugada del miércoles por agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que participaban en un patrullaje de saturación de las zonas de ocio nocturno del frente marítimo de Barcelona. El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de instrucción número 5, en funciones de guardia este jueves, ha ordenado su ingreso en prisión de manera preventiva, según ha confirmado un portavoz del organismo.
El hombre, Mohamed A., de 33 años, fue identificado en el paseo marítimo de la ciudad, cerca de una discoteca, a las cuatro de la madrugada del martes. Una de las mossas que participaba en el patrullaje preventivo le vio titubeante al pasar cerca de los policías y decidió identificarle. El sospechoso, que iba con un acompañante, les dio un nombre y una edad no acorde con su aspecto. Con gestiones posteriores, los Mossos comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención en Bélgica.
Las autoridades belgas le buscaban desde el pasado sábado 18 de junio, acusado de matar a otro hombre en una pelea de madrugada. La policía sospecha que es el autor de las cuchilladas en el tórax a la víctima, que fue hallada muerta en Bruselas. También han podido reseguir su huida, en tren hasta Colonia (Alemania) y de allí hasta Barcelona, donde finalmente ha sido arrestado.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.