TV-3 tapa el escote de la portavoz del Govern Patrícia Plaja
Las estilistas de la cadena pública catalana provocan una polémica al subirle a la representante de la Generalitat la apertura de la camiseta sin consultarle
El programa Els Matins de TV3 ha tenido que aclarar por qué dos estilistas taparon, este miércoles por la mañana, el escote de la portavoz del Gobierno de la Generalitat, Patrícia Plaja, en pleno directo y sin haber preguntado a la propia entrevistada. TV-3 se defiende asegurando que “creía” que Plaja estaba incómoda mostrando el escote durante la entrevista que le estaban haciendo; sin embargo, desde el departamento de comunicación del Govern se ha denunciado que no se ha preguntado en ningún momento a la portavoz si quería mostrarse tal y como había acudido vestida al plató. Desde el Ejecutivo catalán consideran que la dirección del programa se ha extralimitado tapando a Plaja.
La polémica se ha abierto en pleno directo, justo después de lo sucedido. La periodista Mayka Navarro, que participaba en el programa, ha denunciado la actuación de la cadena pública: “Voy a reivindicar el escote de la portavoz del Govern Patrícia Plaja que de manera incomprensible ha sido censurada durante la entrevista. Yo, que también tengo mucho pecho, si el escote me lo permite, reivindico el escote de la portavoz Patrícia Plaja, el mío y el de todas las mujeres que salen en esta televisión”, ha dicho Navarro. Esta mañana los espectadores han podido comprobar como el escote de la portavoz de la Generalitat era cubierto con rótulos.
Según algunos de los testigos que estaban en ese momento en el plató de Els Matins, en mitad de la entrevista, unas estilistas han aprovechado que los espectadores estaban viendo un vídeo para entrar en el plató y, sin preguntar, subirle la camiseta y tapar el escote mediante unas agujas en la espalda. Nadie le ha comunicado nada a la portavoz, ni siquiera si estaba de acuerdo con este gesto. De hecho, la propia portavoz no sabía qué estaba pasando y ha proseguido con el directo. Las mismas fuentes aseguran que, tras la entrevista, la realizadora del programa ha explicado que ella era la responsable de tapar a Plaja.
EL PAÍS se ha puesto en contacto con Plaja que no ha querido realizar ningún comentario sobre el episodio vivido en la televisión pública. Fuentes del departamento de comunicación de la Generalitat han constatado que la dirección del programa ha ordenado tapar a Plaja en pleno directo y aprovechando un vídeo sin haber preguntado ni a ella, ni a su entorno, si debían cubrir su escote. “Al acabar el programa nos han dicho que han interpretado que Plaja estaba incómoda y han actuado sin preguntar. Claramente se han extralimitado. Aun así, pensamos que ha sido un malentendido sin más”, han alertado las mismas fuentes del Govern.
Este diario también se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de TV-3 para que pudiera dar la versión de lo sucedido y aclarar si, como parece, el medio catalán ha ejercido la censura sobre el cuerpo de la portavoz del Govern y sin preguntar a Plaja. Una portavoz de dicho departamento ha asegurado que Plaja, durante la entrevista, “iba subiéndose el top” continuamente. “La hemos ayudado, hemos entrado cuando había un vídeo para subirle el escote y que estuviese más cómoda. Nos lo ha agradecido. En TV-3 no tenemos ningún problema con los pechos. El otro día, en el programa Euforia —en prime time— las bailarinas acabaron una actuación mostrándolos”, se ha defendido una portavoz de la cadena.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.