La AP-7 queda reabierta al tráfico tras acumular retenciones de 30 kilómetros

Un accidente a la altura de Castellet i Gornal se salda con una persona fallecida y otras dos heridas

Una imagen de las retenciones kilométricas en la AP-7 en ambos sentidos a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona) tras el incendio de un camión.

09/06/2022
Una imagen de las retenciones kilométricas en la AP-7 en ambos sentidos a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona) tras el incendio de un camión. 09/06/2022SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT (SCT) (Europa Press)

La autopista AP-7 ha quedado reabierta este sábado al mediodía tras acumular unos 30 kilómetros de retenciones en ambos sentidos de la marcha, entre varios puntos, el más importante de ellos en Maçanet (Girona) en dirección norte, donde se han registrado 20 kilómetros de caravana por un accidente. El Servei Català de Trànsit informó de que la autopista AP-7, a su paso por Castellet i la Gornal (Barcelona) ya ha reabierto al tráfico tras permanecer varias horas cerradas por un accidente ocurrido hacia las 8.30 horas en el que ha fallecido una mujer y otras dos personas han quedado heridas.

En ese punto, pasada la una del mediodía, se había habilitado un carril de paso hacia el norte. La retirada de los vehículos implicados en el siniestro, ha ocasionado unos ocho kilómetros de retención. En Maçanet, otro accidente ha provocado retenciones que a esa hora se prolongaban desde el kilómetro 90 al 110 y donde se trabaja en la retirada del vehículo implicado en el siniestro.

Según Trànsit, también ha habido retenciones en la carretera C-32, en Mataró (Barcelona), en dirección a Girona; en la C-60, en Argentona (Barcelona), en dirección a Mataró; en la N-II, en Tordera (Girona); y en la GI-600, también en Tordera. Otro accidente, ocurrido este mediodía, mantiene cerrada la carretera T-710, en Falset (Tarragona), en dirección a Móra d’Ebre.

El embotellamiento en la autopista AP-7 se ha convertido en un problema perenne desde que en septiembre se levantaron las barreras de los peajes. El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) prevé presentar la semana que viene un plan de choque para tratar de dar más fluidez al tráfico de la autopista. El debate sobre la movilidad se centra, en gran parte, en los camiones que utilizan esta vía, aunque no está previsto, de momento, imponer una restricción generalizada a la circulación de los vehículos pesados.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS