Los Mossos detienen a un concejal de Junts en Valls acusado de abusos sexuales a menores
Marc Ayala, edil de Cultura, supuestamente se aprovechó de su inflluencia para tener relaciones con un niño de 13 años
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls, Marc Ayala, está investigado por presuntos abusos sexuales a menores. El edil de Junts, de 33 años, fue detenido por los Mossos d’Esquadra el martes por la tarde en su domicilio y, tras pasar toda la noche en los calabozos policiales, este miércoles fue conducido a disposición del juez instructor de Valls. Quedó en libertad con cargos, pero se le acusa de haberse aprovechado de un menor de edad para mantener relaciones sexuales.
En concreto, los hechos se remontan a 2015, cuando la presunta víctima tenía 13 años. En el marco de la misma investigación el juzgado trata de aclarar si existen más episodios de naturaleza similar, perpetrados por el mismo Ayala sobre, al menos, otro chico.
Marc Ayala ejerce de portavoz del grupo municipal de Junts en Valls, y es responsable del área de Cultura. También forma parte del grupo de Junts en la Diputación de Tarragona. Mantiene una estrecha implicación con el grupo Teatre Principal y, supuestamente, se aprovechó de la influencia que ejercía sobre algunos de los chicos que acudían a los ensayos. Ayala ha dirigido varias de las obras representadas por la compañía, una adaptación del clásico Peter Pan es de las más recientes, y participa activamente en el navideño Pessebre Vivent. Su proyección social propició que Junts lo eligiera para figurar en los puestos delanteros de su lista en las últimas elecciones municipales.
Valls es una plaza fuerte de Junts en las comarcas de Tarragona. De allí es originario, y de allí fue alcalde, Albert Batet, presidente del grupo parlamentario de JxCat. Ni la alcaldesa, Dolors Farré, ni ningún portavoz del Ayuntamiento hizo valoraciones este miércoles con respecto a la detención del concejal de Cultura.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.