_
_
_
_
_

Retenciones importantes en la entrada a Barcelona en el primer día de la apertura del túnel de Glòries

Los vehículos privados deberán circular por la nueva infraestructura, mientras que la superficie queda restringida a los vecinos, transporte público y vehículos de emergencia

Tunel de Glories
Primer día laborable de la nueva entrada a Barcelona a través del túnel de Glòries.Massimiliano Minocri

La apertura completa del túnel de Glòries de Barcelona, con la nueva regulación del tráfico que supone, ha provocado desde primera hora de la mañana retenciones destacadas en la entrada a la ciudad por la Gran Via desde Besòs. Las colas son más largas de las habituales y han sido evidentes ya desde el enlace con la ronda de Dalt en el Besòs, según fuentes del Servei Català de Trànsit.

El túnel de Glòries de Barcelona abrió este domingo sus carriles en sentido Llobregat, seis meses más tarde de haber puesto en marcha los que van en dirección Besòs, dando así por concluida una de las obras más complejas que se han llevado a cabo en la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona ya había advertido que la apertura completa del túnel provocaría un incremento de las retenciones habituales en hora punta durante los días laborables hasta que los conductores se habitúen al uso de la nueva infraestructura, que cuenta con nuevos semáforos.

Con la entrada en funcionamiento de todos los carriles, la plaza de las Glòries queda liberada de manera definitiva del tráfico privado, ya que los 43.000 vehículos que entran en la ciudad cada día por la C-31 transcurrirán por el túnel bajo la superficie. Por ello, el Consistorio ha instado a utilizar el transporte público para entrar a Barcelona por Glòries y, en caso de utilizar vehículo privado, recomienda salir con antelación, planificar con un margen adicional e informarse previamente de las modificaciones implantadas y del estado del tráfico.

La Guardia Urbana ha desplegado agentes para ayudar a los conductores a resolver sus dudas y encontrar el itinerario más adecuado, y no se pondrá el foco en las sanciones sino en explicar la nueva regulación viaria.

Con el nuevo orden circulatorio, se eliminan los carriles de circulación en superficie que llegaban a Gran Via y tan solo podrán entrar en esas vías vecinos, transporte público y vehículos de emergencia. Para salir de la vía C-31, los vehículos privados pueden hacerlo antes de entrar al túnel, a la altura de Poblenou, o a la salida del túnel, en dos direcciones: hacia la calle Padilla, el carril de la derecha, o hacia la calle Marina, por el carril central. En línea recta hacia Gran Via tan solo puede circular el transporte público, por el carril de la izquierda, mientras que taxis y autobuses también tienen habilitada una salida exclusiva para ellos antes de entrar al túnel, que conecta directamente con el lateral de Gran Vía.

Las modificaciones también eliminan el actual giro desde Gran Via en sentido Llobregat hacia la calle de la Independència y la calle Llacuna quedará sin conexión con Gran Via en sentido Llobregat, por lo que los conductores tendrán que tomar otras opciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_