_
_
_
_
_

50 millones para convertir Correos de Via Laietana en un ‘hub’ digital

El Ayuntamiento de Barcelona prevé que se generen 1.200 empleos en el edificio

Correos de Via Laietana
Albert Garcia
Alfonso L. Congostrina

La histórica sede de Correos de Barcelona, al final de la Via Laietana, se transformará el próximo 2023 en un nudo digital. Las obras, impulsadas por Correos, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Ayuntamiento de la capital catalana, convertirán el edificio en un ecosistema de 27.000 metros cuadrados donde trabajarán jóvenes con capacidades relacionadas con el mundo digital, empresas y start-ups de este ámbito. La inversión que harán las administraciones está cuantificada en más de 50 millones de euros.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, explicó ayer en las jornadas React que se celebran hasta el viernes en el Disseny Hub Barcelona, que desde el Ayuntamiento están impulsando el liderazgo y el emprendimiento con proyectos como el de la sede de Correos, con el que se pretende reactivar el centro de la capital catalana.

Se prevé que este nuevo hub genere hasta 1.200 empleos, en un proyecto que se enmarca en la estrategia municipal para desarrollar nuevas actividades económicas en el centro de Barcelona y, además, transformar la Via Laietana.

Collboni recordó ayer el plan Barcelona Green Deal 2030, presentado dos meses antes del inicio de la pandemia, que aspira a convertir Barcelona en una ciudad más competitiva, sostenible y equitativa en menos de una década. El primer teniente de alcalde socialista aseguró que uno de los pilares del futuro éxito de la ciudad se basa en diversificar la economía para que los vecinos tengan oportunidades en Barcelona reduciendo así las desigualdades y evitando que el talento emigre.

Collboni expuso, durante su intervención de ayer en las jornadas, algunas de las nuevas iniciativas públicas, privadas o mixtas, como La Ciutadella del Coneixement, el recinto de la antigua fábrica Mercedes, y también la adaptación del Palau d’Esports para que pueda acoger eventos de e-Sports, aunque admitió que esta reforma se realizará en el próximo mandato.

Por otro lado, el presidente del Cercle d’Economia, Javier Faus, mantuvo que la actividad económica en el centro de la ciudad es indispensable: “Si muere, Barcelona perderá mucho”. Además, el empresario que reabrirá el histórico Teatro Principal, José María Treno, abogó por generar complicidades entre el sector privado y el público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_