Junts per Tiana y el PSC pactan una moción de censura contra la alcaldesa de ERC
La agrupación de electores ha acordado con los socialistas que el nuevo primer edil sea Isaac Salvatierra, cabeza visible de grupo
Junts per Tiana -una agrupación local de electores- ha pactado con el PSC una moción de censura en el Ayuntamiento de Tiana (Barcelona) para sustituir a la actual alcaldesa del municipio, Marta Martorell (ERC). Los dos partidos, que suman mayoría absoluta en el consistorio de este municipio de la comarca del Maresme, han acordado que el nuevo alcalde sea Isaac Salvatierra, cabeza visible de Junts per Tiana. La moción se registrará este miércoles por la mañana y el Pleno de la moción se celebrará el 13 de abril, según la agrupación de electores.
En las pasadas elecciones municipales, Junts per Tiana se convirtió en primera fuerza al ganar las elecciones con cinco concejales sobre los 13 que conforman el Consistorio. Esquerra fue segunda con cuatro ediles y PSC y Junts per Catalunya obtuvieron dos cada uno. Tras los comicios, estas tres fuerzas sellaron un pacto dejando a Junts per Tiana sin opciones de alcanzar la alcaldía y de formar parte del gobierno municipal.
Fuentes conocedoras del acuerdo han avanzado a Efe que el PSC entrará en el nuevo gabinete aunque está aún por definir cuál será su responsabilidad. Los socialistas cuentan con dos concejales en el Ayuntamiento que, sumados a los cinco de la candidatura local, alcanzan la mayoría absoluta. La actual alcaldesa de ERC está en minoría, tras la salida de JxCat y el PSC del ejecutivo municipal. La edil republicana tan solo cuenta con cinco concejales, cuatro de su formación y una no adscrita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.