_
_
_
_
_

Nueve heridos en el incendio de un hotel en Barcelona

Dos de las víctimas saltaron por la ventana para huir de las llamas

Los servicios de emergencias en el lugar de la catástrofe. Foto: LORENA SOPENA (EUROPA PRESS) | Vídeo: ALFONSO CONGOSTRINA
Alfonso L. Congostrina

Nueve personas han resultado heridas este sábado tras originarse un incendio, por causas que se investigan, en una habitación del hotel Coronado de la calle Nou de la Rambla en Barcelona. El fuego comenzó poco después de las 13.00 en una habitación de la tercera planta y provocó una gran humareda. Diez dotaciones de Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Gerard Pradas, alertó en las puertas del hotel que el incendio se produjo en una de las habitaciones de la tercera planta del hotel. Las llamas acabaron con la habitación y parte del pasillo mientras que el humo se apoderó de esta planta y el resto del recinto hotelero. “Hay cinco personas heridas graves y cuatro leves. Dos de las graves se precipitaron al vacío segundos antes de nuestra llegada para huir de las llamas”, lamentó Pradas. Estos dos de los ocupantes del hotel que estaban en la tercera planta cuando se vieron totalmente rodeados por las llamas. Los responsables del hotel ya habían alertado a los Bomberos pero mientras los servicios de emergencias llegaban amontonaron varios colchones en la calle para si los huéspedes saltaban de las ventanas se amortiguara la caída. Un hombre y una mujer saltaron al varío cayendo en los colchones. Pese a ello, resultaron heridos de gravedad y trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron y el Hospital de Mar como consecuencia de los traumatismos provocados. Otra persona de la misma planta resultó herida crítica debido a las quemaduras y la inhalación de humo y fue trasladada al Hospital Clínic. Otros dos huéspedes resultaron heridos graves y trasladados al Hospital de Mar.

Por otro lado, el SEM atendió en el lugar de los hechos a cuatro personas más tras inhalar humo. Estos heridos tras ser asistidos en las ambulancias se les dio el alta y se les derivó a sus ambulatorios. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB) atendió a 17 de los huéspedes que se alojaban en 11 habitaciones del hotel. La tercera planta quedó totalmente inservible pero el recinto pudo recuperar la normalidad en algunas de sus plantas por lo que 13 fueron realojados en el mismo hotel. Tres adultos y un menor –todos de la misma familia- se realojaron en otro establecimiento que ha proporcionado la misma empresa hotelera.

Los agentes desalojaron el hotel mientras los Bomberos realizaron las labores de apagado y ventilado del establecimiento. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y en las próximas horas se hará una inspección ocular por parte de la policía científica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_