Arranca el festival de la infancia en Barcelona, al aire libre para esquivar la covid
Fira de Barcelona inaugura la Ciutat de la Diversió, hasta el 31 de diciembre
Fira de Barcelona ha inaugurado este lunes el festival La Ciutat de la Diversió, una edición especial de La Ciutat dels Somnis, el nombre con el que se denomina ahora el tradicional festival de la infancia de la capital catalana. La entrada al evento es gratuita, y durará hasta el 31 de diciembre. Se desarrolla al aire libre, en un intento de celebrar las actividades manteniendo todas las medidas de seguridad contra la pandemia de coronavirus. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el objetivo del festival es ofrecer a los barrios del entorno del recinto ferial de Montjuïc y de toda la ciudad un espacio para el ocio familiar esta Navidad.
El festival está pensado para niños y niñas de entre 5 y 12 años, que podrán participar en una veintena de actividades que tienen lugar en un espacio de 6.000 metros cuadrados. Las actividades estarán repartidas en cuatro grandes áreas: espacio multideporte, espacio movilidad, espacio de juegos y espacio cultural.
El espacio multideporte tiene más de 2.000 metros cuadrados de superficie y dispone de cuatro pistas destinadas al baloncesto, al tenis, una polideportiva de césped artificial que acogerá partidos de fútbol, hockey y rugby. En un segundo espacio tendrán lugar otros deportes y juegos. El espacio cultural tiene la creatividad como eje temático principal, e incluye un escenario de espectáculos, así como espacios para talleres de circo. El último de los espacios sirve para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.