_
_
_
_
_

Colau, confinada por dos casos de covid en su familia

La alcaldesa de Barcelona anuncia que suspende su agenda pública hasta mediados de la próxima semana

Colau confinamiento coronavirus
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el pasado 30 de noviembre, en Barcelona. Kike Rincón (Europa Press)Kike Rincón (Europa Press)
El País
Barcelona -

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha anunciado esta tarde a través de las redes sociales que dos miembros de su familia padecen covid y que, por tanto, suspende su agenda pública para cumplir el confinamiento. La primera edil ha dado negativo. En un mensaje en su cuenta de Instagram, Colau ha explicado que le han recomendado que por prudencia se quede en casa a la espera de hacerse a mediados de la próxima semana un test PCR que confirme que no sufre la enfermedad.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la alcaldesa explica que trabajará desde casa y aclara, junto a un emoticono de dos cruzados en señal de suerte, que los dos de miembros de su familia con covid solo presentan síntomas leves. Acompañado de una fotografía en la que se ve un tió con una mascarilla, Colau concluye el texto dando ánimos a quienes están sufriendo la enfermedad: “Muchos ánimos a todas las familias que están en situación similar, y muy especialmente a aquellas personas que tienen síntomas más graves: mucha fuerza y los mejores deseos”. Colau ya estuvo confinada dos semanas en marzo d 2020 tras estar en contacto con un positivo.

El coronavirus sigue avanzando en Cataluña, con 4.706 nuevos contagios y 37 hospitalizaciones en el último día, mientras el riesgo de rebrote ha escalado veinte puntos hasta situarse en 502, considerado muy alto, aunque la enfermedad frena ligeramente su velocidad de transmisión. Según los datos de evolución de la pandemia actualizados por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado nueve defunciones y 234 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, 20 más que en el último recuento. De las 234 personas, 136 necesitan ventilación invasiva (intubación), nueve requieren oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), y 89,apoyo sin intubación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_