Pau Riba hace público que sufre un cáncer de páncreas

El cantautor explica los avatares de su dolencia en sus redes sociales

Imagen compartida por Pau Riba a través de su Facebook.
Barcelona -

El cantautor Pau Riba, de 73 años, anunció el pasado martes a través de sus redes sociales que sufre un cáncer de páncreas y que los médicos que lo atienden le han explicado que el tumor no puede ser extirpado, pero que ha empezado un tratamiento de quimioterapia. El músico, nacido en Palma de Mallorca en 1948 pero que ha desarrollado buena parte de su larga carrera en Cataluña, ha agradecido todas las ayudas y el interés recibidos en estos últimos meses, desde que se supo de su dolencia. En las última fiestas de la Mercè antes de la pandemia, las de 2019, Riba celebró que hacía 50 años que el mundo vio su Dioptria, un álbum seminal reconocido como uno de los más importantes del rock no solo en Cataluña, sino también en España.

“Después de seis meses muy dolorido y con la doctora de cabecera apuntando erróneamente a dolor psicosomático”, escribe Pau Riba en Facebook, “en octubre conseguí por fin ser hospitalizado con un diagnóstico de cáncer de páncreas”. El cantautor prosigue: “No puede ser extirpado, por ahora, y tal como está, vas tarde, dicen”.

El músico explica que ha comenzado “a hacer quimio”. Y continúa: “Gracias a la ayuda de muchos amigos que han puesto mucho de su parte, he conseguido iniciar un tratamiento de hipertermia y unos chutes de vitamina C en dosis altas en el Institut Khuab, que nos tienen bastante esperanzados”. Con una dosis de humor, añade: “Aunque lo que me molaba más era la idea de que me curaran con frecuencias sonoras, por ahora tampoco es posible”.

Pau Riba señala que sus seguidores le comentaban por redes que lo veían muy delgado, pese a que se alimenta “siguiendo escrupulosas pautas dietéticas”. Sin embargo, asegura que no deja de perder peso: “Pierdo un par de kilos cada semana”, reconoce en su nota.

Rápidamente el mensaje se ha difundido por las redes, arrancando miles de comentarios de amigos, compañeros y admiradores. “Todo esto está siendo más soportable y posible”, apunta, “gracias a las ayudas recibidas hasta ahora por toda una serie de amigos que me arropan, afortunadamente”. La lista de amistades y colegas la concluye el cantante: “A todos y a cada uno muchas gracias por conseguir que todo esto deje de ser oscuridad extrema”. El mensaje, colgado también en la cuenta de Instagram del artista, acaba con un “Visca el foc!

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS