_
_
_
_
_

Un incendio en una empresa de Tarragona causa varios heridos

Arde una nave de reciclaje de aceites y donde se almacenaban disolventes y productos inflamables

Marc Rovira
Incendio Tarragona
Incendio en una nave del polígono Foix, en el municipio de l'Arboç, en Tarragona

Un incendio en una nave del polígono Foix, en el municipio de l’Arboç (Tarragona), ha dejado este viernes a trece personas heridas, tres de ellas con pronóstico grave. Los Bomberos se han movilizado para sofocar las llamas, que empezaron a arder a las once de la mañana. Los equipos de emergencias se han desplegado para asegurar toda la zona, tras averiguar que en la nave afectada se almacenaban disolventes y productos inflamables. Las empresas vecinas han sido evacuadas como medida de seguridad.

El foco inicial del fuego se detectó en un párquing, donde había aparcados cinco camiones, que quedaron calcinados por las llamas. El incendio avanzó por el resto de la nave, azuzado por los aceites y líquidos inflamables que había almacenados. La empresa afectada se dedica al tratamiento de residuos. Hasta 13 personas resultaron heridas, según el SEM. Presentaban cuadros de intoxicación y de quemaduras. Al menos tres de las personas atendidas fueron diagnosticadas con pronóstico grave, por quemaduras, y fueron trasladadas al Hospital de la Vall d’Hebron, de Barcelona. El SEM activó a diez unidades terrestres y a dos helicópteros medicalizados para atender la emergencia.

Mientras se realizaban las tareas de atención a los heridos, los Bomberos coordinaron una estrategia de protección para evitar que el fuego afectase, también, a las naves vecinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_