_
_
_
_

Una mujer es detenida en Badalona por fingir su propio secuestro y utilizar la recompensa para jugar al bingo

La arrestada comunicó que estaba retenida a su marido, que estaba hospitalizado, y logró que este le enviara parte de los 6.000 euros reclamados para su liberación

Imagen de la mujer arrestada en la casa de apuestas.Foto: CME (DGCG) | Vídeo: EFE
Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 47 años en Badalona por fingir su propio secuestro y exigir un rescate de 6.000 euros. La arrestada inventó su rapto, consiguió que su marido enviara parte del capital exigido y utilizó el dinero para jugar al bingo.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 4 de octubre cuando el marido de la supuesta víctima denunció en la comisaría de Badalona que había recibido diversas llamadas de su esposa y esta le había comunicado que estaba secuestrada y que los delincuentes exigían una recompensa de 6.000 euros para que la liberaran sana y salva. Se da la circunstancia de que en el momento en que tuvieron lugar los hechos, el marido se encontraba hospitalizado y no tenía contacto con su esposa.

Después de realizar diferentes comprobaciones, los agentes de Badalona se pusieron en contacto con la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la policía catalana para que se hiciera cargo de la investigación. Esta revisó el caso y puso los hechos en conocimiento del juzgado.

El marido pagó parte del rescate y los mossos comprobaron que la mujer había accedido, directamente, a este dinero y estaba jugando al bingo. Fueron los policías los que la localizaron en una sala de juegos de azar gastando parte de su supuesto rescate. Los agentes detuvieron a la mujer por simulación de delito y extorsión.

No es la primera ocasión en que los investigadores de esta unidad se encuentran con secuestros ficticios y los mossos advierten de que son varias las denuncias “por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar deudas o satisfacer sus necesidades”.

La detenida, tras declarar en comisaría, fue puesta en libertad a la espera de que el juez la llame a declarar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_